Si hay blancos en los datos, se puede especificar dónde se quiere que se ordenen añadiendo ‘BLANKS LAST’ o ‘BLANKS FIRST’. Por ejemplo:
BiggestSpender =
SELECTCOLUMNS (
INDEX (
1,
ALLSELECTED ( 'DimCustomer' ),
ORDERBY ( SUM ( 'FactInternetSales'[SalesAmount] ), DESC BLANKS LAST)
),
'DimCustomer'[FullName]
)
Especificar como se manejarán los blancos es opcional y puede ser combinada especificando la dirección del orden (DESC/ASC). Los valores validos son:
- BLANKS DEFAULT: Esta es el valor por defecto. El comportamiento para los valores numéricos es la ordenación de ellos entre cero y los valores negativos. El comportamiento para los valores de cadena es los valores blancos ordenados después de todas las cadenas, incluidas las cadenas vacías.
- BLANKS FIRST: Los blancos están siempre ordenados al principio, independientemente del orden ascendente o descendente.
- BLANKS LAST: Los blancos son siempre ordenados al final, independientemente del orden ascendente o descendente.
Los usuarios de Power BI móvil pueden ahora elegir qué elemento quieren que se abra automáticamente cuando inicialicen la aplicación de Power BI móvil. Esta característica ahorra tiempo a los usuarios que mayoritariamente ven un elemento específico en su aplicación móvil y no quieren desperdiciar tiempo navegando desde la pagina de inicio de la aplicación, cada vez que la abran.
Para configurar la ejecución del elemento, abre el elemento que quieras ver cuando se ejecute la aplicación. Esto puede ser una página de reporte específica, informe o scorecard, en la aplicación. Cuando se abre un elemento, abrir el menú Más opciones situado en la cabecera y seleccionar Establecer como elemento de inicio. Solo un ítem puede ser marcado como elemento de inicio.
Los administradores pueden también usar la herramienta gestión de dispositivos móviles para remotamente configurar un elemento de inicio para un grupo de usuarios y así simplificar su experiencia con la aplicación.
Y hasta aquí el análisis de las 5 principales actualizaciones/noticias correspondientes al mes de agosto de 2023. Para profundizar más en cada una y poder ver otras características de la actualización, os sugerimos visitar el enlace al artículo original de Microsoft.
Esperamos que os haya gustado y sea muy útil.
Y recordad siempre, stay tuned!