Aplicaciones web
Situación actual
- ¿Usas hojas Excel para introducir datos importantes de tu empresa?
- ¿Se almacenan en servidores de ficheros o carpetas de red con acceso compartido?
- ¿Estos ficheros Excel son usados por varias personas de la compañía?
MAL
EXCEL es una herramienta que solo debería usarse para analizar datos, en caso de que tus necesidades sean tan básicas que no necesites un verdadero sistema de Business Intelligence. Pero NUNCA se debería usar para la introducción de datos en una empresa.
De ACCESS podríamos decir exactamente lo mismo, una herramienta que en Mistral consideramos obsoleta y que debería dejar de usarse en entornos empresariales.
Y si todavía usas “lápiz y papel” en alguno de los procesos de tu empresa, no puedes perder ni un segundo más.
Solución
La Transformación Digital, que ha dejado de ser una ventaja competitiva para convertirse en algo imprescindible, puede aplicarse de muchas formas distintas.
Una de las más importantes es ésta, la de mejorar los sistemas de introducción de datos de tu empresa, sustituyendo las herramientas actuales por Aplicaciones Web.
Ventajas de utilizar una Aplicación Web
Potencia: Una aplicación web permite diseñar pantallas de introducción de datos mucho más flexibles, adaptables a tus necesidades, con acciones complejas sobre los datos, estéticamente mejores.
Simultaneidad: Varios usuarios pueden trabajar a la vez sin ningún problema, evitando problemas de bloqueos o de daños sobre el propio fichero físico que contiene la información.
Movilidad: Accede a la aplicación a través de un navegador web, desde la oficina, tu casa, el metro, tu lugar de vacaciones. Desde cualquier sitio.
Integración: Almacena los datos directamente en una base de datos de la empresa, lo que facilita mucho la integración de esos datos en otros sistemas de información de la compañía como, por ejemplo, un sistema de Business Intelligence, un ERP o CRM.
Seguridad: Cada persona queda identificada con usuario y contraseña y, además, cada cambio en los datos puede tener registrado quién y cuándo lo hizo.
Herramientas Web usadas en Mistral
Power Apps
Power Apps (Microsoft): Si bien tienen un pequeño coste de licenciamiento (ver aquí), aporta la gran ventaja de formar parte de la familia de productos de Microsoft, que tan extendida está en todas las empresas.
APEX
APEX (Oracle): Con el soporte de otra de las grandes empresas mundiales, APEX tiene una licencia gratuita con toda la funcionalidad, servidor web también incluido en el producto y una capacidad de almacenamiento suficiente para el 99% de las empresas.
Si tu empresa aún utiliza métodos antiguos e inseguros para la introducción de datos importantes, es hora de hacer el cambio, antes de que sea demasiado tarde.
Si piensas que Mistral puede ser tu partner para acompañarte en el camino de la transformación digital, no tienes más que contactarnos; estaremos encantados de ayudarte a ser mejor.